Estoy tan cerca que no me ves. Di basta. Nadie Sin Hogar.

share on:
CAMPAÑA DE PERSONAS SIN HOGAR 2018

Cáritas Diocesana de Granada, 20 de noviembre de 2018

Alfonso Marín Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada y Vicepresidente de la Fundación Pía Autónoma “Casas Diocesanas de Acogida”

En Granada, como en tantas ciudades, sigue habiendo muchas personas que duermen en la calle. Ante esta realidad no podemos permanecer con los brazos cruzados. Son nuestros hermanos. Para acabar con el “sinhogarismo”, o fenómeno social de las personas sin hogar, habría que tomar muchas medidas desde muchos sectores de la sociedad, tanto públicos como privados. Nosotros, como Iglesia, queremos aportar lo que está en nuestras manos y esta campaña es una ocasión para dar a conocer la dura realidad de las personas sin hogar, para contar lo que ya estamos haciendo y pedir ayuda a la sociedad. Conoce más sobre la Campaña y sus propuestas en los materiales.

En la calle Varela nº 20, paralela a la calle San Matías, en medio del corazón de Granada, está la Fundación “Casas Diocesanas de Acogida”, más conocida como “Casa Madre de Dios”. Allí hemos acogido en lo que va de año a unas 600 personas. La Casa tiene capacidad para 70 personas que se distribuyen en diferentes programas de acogida, de acompañamiento y de apoyo a las capacidades de las personas. De esta manera, las personas sin hogar que acuden a la casa no sólo reciben un plato de comida, una cama caliente, una ducha y ropa, sino que también trabajamos por su promoción integral, procurando que puedan reintegrarse de nuevo en la sociedad de manera autónoma. En la casa trabajan 4 religiosas de las Hijas de la Caridad que viven con ellos, trabajan 22 personas y colaboran un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de Cáritas y de la Fundación.

Recibimos el apoyo económico del Ayuntamiento de Granada, de la Junta de Andalucía, de socios y donantes y la ayuda económica de Caritas Diocesana de Granada, sin la cual sería imposible mantener abierta esta casa. Por este motivo, pido a todos, que nos ayuden a seguir realizando esta labor tan maravillosa a favor de los más pobres de nuestra sociedad. ¿Cómo? Acercándose a ver lo que allí hacemos, conociéndonos, apoyándonos con voluntariado. También económicamente haciendo algún donativo de manera puntual o haciéndose socios de la Fundación. Cualquier donativo por pequeño que sea es de gran utilidad y se destina directamente al cuidado de las personas sin hogar. Ellos te lo agradecerán y Dios te recompensará.

Este año hemos programado dos actos:

23 de noviembre de 16:00 a 20:00h., Acto de calle en la Plaza del Carmen de Granada, junto al Ayuntamiento.

25 de noviembre a las 12:00h., Eucaristía en la Basílica de Nª Sª de las Angustias de Granada.

Os esperamos. Os doy las gracias de antemano por vuestro apoyo y participación.

CARTA CAMPAÑA PERSONAS SIN HOGAR 2018