Formación para el empleo
Apostamos por la formación como herramienta y estrategia para incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas.
Una visión rápida del proyecto
- Quién lo lleva a cabo: Programa de Empleo.
- En qué consiste: acciones formativas para mejorar la cualificación de personas desempleadas e incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo.
Objetivos
El objetivo principal es facilitar la inserción sociolaboral de las personas participantes en el Programa de Empleo a través de acciones formativas para mejorar la cualificación e incrementar sus posibilidades de encontrar un trabajo. Estos espacios, además de aportar conocimientos y fortalecer capacidades, consiguen una importante mejora de la autoestima y autonomía personal, repercutiendo de manera directa en su entorno familiar, personal y sociolaboral.
![]()
Acciones
Talleres prelaborales
Orientados a la adquisición de habilidades sociales y laborales, preparan al alumnado para iniciar procesos formativos de mayor intensidad.
- Talleres parroquiales de encuadernación, carpintería, forja, electricidad, informática, costura, etc.
- Talleres de inclusión de artes gráficas.
Formación laboral
- Formación en el puesto de trabajo: combina teoría y práctica y se realiza en las instalaciones de empresas. Las empresas participan en el diseño de la formación en función de sus necesidades: operario de gran superficie en caja, vendedor de productos frescos, manipulado de frutas y hortalizas.
- Formación laboral no homologada: en operaciones básicas de cocina, de restaurante – bar, especialidad en carnicería y camarera de pisos.
- Formación profesional homologada: se imparten de acuerdo a los certificados de profesionalidad de la Junta de Andalucía. El Programa de Empleo dispone de homologación para impartir las siguientes especialidades: atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.





