Economía Solidaria

share on:

Cáritas da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de Economía Social y Solidaria. Son espacios en los cuales la persona adquiere habilidades sociales, formación en diferentes sectores de trabajo, que les proporcionarán más autonomía, seguridad y confianza para nuevas posibilidades de trabajo. Ello supone una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.

Programas y servicios
Proyecto “Sembrando OportunidadesTaller de Reciclado TextilTaller de Encuadernación ArtesanalTaller de Serigrafía, Diseño Gráfico e Impresión DigitalTienda La Mar de Cosas

A través de éste proyecto de empresa de Economía Social, cualificamos a los participantes en un oficio a través de una formación en distintas especialidades agrícolas que les permitan acceder al mercado laboral por cuenta ajena o por cuenta propia.

El programa se desarrolla en el territorio de Motril y con él perseguimos:

  • La integración socio-laboral de personas en situación de exclusión social, que tienen mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral ordinario, por cuenta propia o por cuenta ajena.
  • El cultivo estacional de hortalizas, producidas de forma sostenible y responsable para el autoconsumo de los participantes y posible distribución comercial.
  • Conseguir un cambio social mediante el fomento de actividades económicas que ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social.
  • Ofrecer al mercado laboral productos y servicios competitivos.
  • Establecer alianzas y colaboraciones tanto internas (a nivel regional, por sectores,…) como externas (entidades públicas y privadas) para el desarrollo de iniciativas empresariales.

Es un proyecto de recuperación y transformación de ropa usada, artículos de bebé, libros, etc., que tiene un triple objetivo:

  • Proporcionar un espacio de formación y participación al colectivo de personas en peligro de exclusión formándolos en la reutilización de recursos. Los perfiles de trabajo desarrollados en este espacio son de peón de almacén y de conductor o transportista.
  • Abastecer de artículos básicos a las personas más necesitadas.
  • Cuidar el medio ambiente.

Este taller se centra en la formación de productos de cartón y papel (carpetas, cajas, estuches, etc.), así como la restauración y encuadernación de libros. Las personas que participan en este taller reciben toda la formación, además de adquirir nuevas habilidades y destrezas.

Hacemos trabajos personalizados de valor único por su elaboración y diseño, cuidando y respetando todo el proceso tradicional de la encuadernación, y en determinados trabajos, combinándolo con las nuevas tecnologías, ofreciendo un producto final innovador y con un acabado excepcional.

Destinado a la formación en nuevos campos de artes gráficas, más actuales y demandados en el mercado. Nuestro empeño por generar nuevos espacios donde los participantes adquieran nuevos conocimientos y habilidades relacionadas con el diseño, maquetación, manejo de programas informáticos y todas las tareas del manipulado de los trabajos de impresión digital y serigrafía.

Disponemos de la maquinaria necesaria para la correcta realización de los trabajos y una formación de calidad con profesionales que permiten dar servicio a una amplia cartera de clientes.

Ofrece artículos reutilizados en muy buen estado a precios muy reducidos. Es un proyecto que se basa en la formación en el puesto de trabajo de dependiente de comercio, y como valor añadido pone al alcance de sectores con menos recursos productos de primera necesidad y vela por el medio ambiente.

Nuestro local se encuentra situado en la calle Santa Teresa esquina con la Plaza de la Trinidad, y está abierto en horario de comercio a todo tipo de público que lo necesite o quiera colaborar con nuestra Entidad.

El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00.

Más información
Datos de contacto
  • Centro Integral de Empleo Oasis. C/ María Blanchard, 16. 18014 Granada.
  • Email: caritas@caritasgranada.org 
  • Teléfono: 958 28 38 00
  • Fax: 958 28 36 61