Cooperación Internacional

share on:

La opción o amor preferencial por los pobres es una forma esencial de primacía en el ejercicio de la caridad cristiana, de la cual da testimonio toda la tradición de la Iglesia. Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia, y desde su dimensión universal de la caridad desarrolla acciones en el campo de la cooperación internacional.

Programas
Campañas de EmergenciaCooperación Fraterna

Cáritas Diocesana de Granada participa a través de Cáritas Española del trabajo de cooperación fraterna con lugares del mundo donde las necesidades son dramáticas.

A través de campañas de sensibilización y/o recaudación, destina parte de sus ingresos a las Cáritas hermanas que sufren alguna tragedia.

Zonas de Emergencias

A través del programa de Cooperación Fraterna colabora con la Cáritas hermana de la Diócesis de Suratthani, en Tailandia, desarrollando en concreto dos proyectos:

  1. Ayuda alimentaria a víctimas del tráfico de personas:
    Cubrimos las necesidades básicas alimentarias a familias en riesgo de exclusión total, que no pueden dar comida a sus hijos. Todo ello desde la atención y acompañamiento que caracteriza a nuestra comunidad.
  2. Becas escolares a menores de familias sin recursos:
    Asumimos el coste de la educación de menores de familias excluidas, para que puedan acceder a un futuro fuera de las redes de traficantes de personas.
Más información
Datos de contacto
  • Sede de Cáritas Diocesana de Granada. C/ Dr. Azpitarte, 3. 18012 Granada.
  • Email: caritas@caritasgranada.org 
  • Teléfono: 958 20 26 11
  • Fax: 958 20 87 96