Cooperación Internacional

share on:

Cáritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia, y desde su dimensión universal de la caridad desarrolla acciones en el campo de la cooperación internacional.

Campañas de emergencia

Cáritas Diocesana de Granada participa a través de Cáritas Española del trabajo de cooperación fraterna con lugares del mundo donde las necesidades son dramáticas.

A través de campañas de sensibilización y/o recaudación, destina parte de sus ingresos a las Cáritas hermanas que sufren alguna tragedia.

Cooperación fraterna

A través del programa de Cooperación Fraterna trabajamos con la Cáritas hermana de la Diócesis de Suratthani, en Tailandia, para atender a familias víctimas del tráfico de personas:

  1. Ayuda alimentaria a víctimas del tráfico de personas:
    Cubrimos las necesidades básicas alimentarias a familias en riesgo de exclusión total, que no pueden dar comida a sus hijos e hijas. Todo ello desde la atención y acompañamiento que caracteriza a nuestra comunidad.
  2. Becas escolares a menores de familias sin recursos:
    Asumimos el coste de la educación de menores de familias excluidas, para que puedan acceder a un futuro fuera de las redes de traficantes de personas.

MEMORIA 2019
Ayuda alimentaria: 76 personas.
Acceso a sanidad pública – tarjetas sanitarias: 64 personas.
Becas escolares a menores: 81 menores.
Recursos invertidos: 10.000€