Cáritas Diocesana se incorpora al Consejo Social de Granada

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 29 de Noviembre de 2018

El Consejo Social de Granada incorpora como miembro a Cáritas Diocesana de Granada por su trayectoria y labor en favor de los más empobrecidos.

Cáritas Diocesana de Granada se ha incorporado, junto a otras entidades de acción social, al Consejo Social de Granada. Éste órgano consultivo municipal compuesto por 35 miembros representantes de colectivos sociales, entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos, sindicatos, empresas, colegios profesionales, entre otros, se erige como foro de diálogo y participación orientado a dictaminar informes sobre estudios de las necesidades sociales de la ciudad de Granada.

Las entidades elegidas por unanimidad para su incorporación al Consejo han sido: Cáritas Diocesana de Granada, CONGRA, la Asociación de Emigrantes Retornados, FEGRADI, Proyecto Hombre, Asociación de Cooperativas de Granada y Granada Convention Bureau (que rotará a los dos años con la Asociación Clúster Granada “On Granada”).

La decisión de aprobar la solicitud de adhesión de Cáritas Diocesana de Granada ha sido elegida por la Comisión Permanente, valorándose el recorrido y la labor  desarrollado por Cáritas a favor de los más empobrecidos de la diócesis Granadina.

Según la nota de prensa emitida por el Consejo Social de Granada, los representantes de estas entidades tomaron posesión de sus cargos el pasado viernes en la Sala de Convalecientes del Rectorado de la Universidad de Granada. Los nuevos integrantes destacaron en sus discursos, en primer lugar una felicitación al Consejo y Ayuntamiento por la voluntad de abrir esta entidad a otras sensibilidades y realidades civiles; en segundo lugar, la necesidad de fortalecer un órgano de participación como es el Consejo teniendo en cuenta la problemática y dificultades de ciertos colectivos; el tercer lugar, la predisposición a trabajar conjuntamente y aprender entre todos; y, en cuarto lugar, de asumir el reto de implicarse en el desarrollo de la ciudad.