Cáritas Diocesana de Valencia visita el Centro Integral de Empleo

Cáritas Diocesana de Granada, 28 de Noviembre de 2018

El pasado martes día 20 de Noviembre, compañeros de Área de Economía Social de Cáritas Diocesana de Valencia visitaron el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada para conocer un poco más de cerca sus servicios e instalaciones.

Ante la inminente puesta en marcha de una Agencia de Colocación en la Diócesis de Valencia y por recomendación de Cáritas Española, los responsables del proyecto decidieron contar con la experiencia y veteranía de un programa que, ya en la década de los noventa, fue pionero a nivel confederal en la implantación de éste servicio. Y es que el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Granada cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la intermediación laboral. Además de ser un programa certificado en la norma de calidad ISO 9001, destaca por  sus aportaciones documentales a la confederación en áreas tales como el desarrollo de itinerarios, procedimientos y herramientas de intervención.

Durante la jornada de trabajo en el “Centro Integral de Empleo Oasis”, los visitantes valencianos tuvieron la oportunidad de dar respuesta a cuestiones relacionadas con los diferentes servicios del programa:

• SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL
  • SERVICIO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  • SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

Tratando aspectos organizativos de interés, relativos al protocolo de acogida a los usuarios, el sistema de derivación de los participantes de las Cáritas Parroquiales, la gestión diaria con el aplicativo SICCE, la captación de ofertas,  la prospección de empresas y las bolsas de intermediación; así como la relación con otras agencias y el Servicio de Empleo Autonómico, entre otros.