Renovación del convenio de Catering social a familias en exclusión social

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 16 de Octubre de 2018

Cáritas Diocesana de Granada, los Ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja, y la Junta de Andalucía, firman una nueva edición del Programa de Catering a Familias en Exclusión Social, para cubrir las necesidades alimentarias de familias en riesgo de exclusión de los municipios.

Por cuarto año consecutivo, en el marco de Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria e Inclusión Social, la Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana de Granada y los ayuntamientos de Armilla, Maracena y Loja, amplían el programa de Catering a Familias en Exclusión Social, por el que se ofrece un servicio de atención nutricional individualizada a familias en riesgo de exclusión social de los respectivos municipios.

El convenio rubricado ésta mañana por el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la directora de Cáritas Diocesana de Granada y los representantes de los ayuntamientos de Armilla, Loja y Maracena, tendrá una duración de siete meses, comenzando el próximo mes de noviembre y finalizando en mayo de 2019.

Los centros socio sanitarios de Cáritas, Centro de Atención a Mayores y Discapacitados Oasis en Granada y Centro Polivalente de Mayores Santa Isabel en Huétor Tájar, en estrecha coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios de los Municipios de Armilla, Maracena y Loja, ofrecerán un servicio de atención nutricional individualizada que consistirá en el reparto diario de comidas a domicilio.

Las personas beneficiarias podrán acceder a éste servicio a través de los servicios sociales comunitarios de sus respectivos municipios. Familias en riesgo de exclusión y con alguno de sus miembros en situación de especial vulnerabilidad, como personas mayores dependientes o jóvenes con algún grado de discapacidad o menores, serán los perfiles destinatarios de éste programa de garantía alimentaria.

El pasado año, a través de éste convenio y el servicio de catering social gestionados por los centros, Cáritas Diocesana de Granada logró cubrir diariamente las necesidades de 480 personas en riesgo de exclusión, gracias a una inversión de más de 330.000€.