“La Mar de Cosas 2”: Tres deseos en uno

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 16 de Noviembre de 2017

El proyecto social de Cáritas Diocesana de Granada “La Mar de Cosas”, abre nueva sucursal en Santa Fe.

A comienzos de noviembre, Cáritas Diocesana de Granada ha inaugurado en Santa Fe su nueva tienda de ropa “La Mar de cosas 2”. Al acto de apertura acudieron entre otros, el Alcalde de Santa Fe, D. Manuel Gil, el Concejal de Turismo, Comunicación y Juventud, D. Carlos Marcos, el Presidente de la Parroquia, D. Eduardo Martín y el Director de Cáritas Diocesana, D. Javier de Benavides, junto al equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial.

Este proyecto social de Cáritas Diocesana de Granada, amplía sus horizontes con tres deseos:

Primer deseo: Dignificar la ayuda

Ubicada en calle Ronda de Belén nº 23, será gestionada por el equipo de voluntarios de la Cáritas Parroquial y ofrecerá al público gran variedad de ropa reciclada y de segunda mano. Su principal objetivo será cubrir de una manera más digna las necesidades básicas de ropa de familias sin recursos de Santa Fe y municipios cercanos. De esta forma, personas sin posibilidades económicas podrán adquirir sus prendas en igualdad de condiciones que el resto de la población.

Segundo deseo: Fomentar la empleabilidad

Con los beneficios de la venta de ropa, el proyecto también persigue subvencionar becas y contratos de formación a personas en riesgo de exclusión, proporcionándoles la formación y el acompañamiento necesarios para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aumentar sus posibilidades para encontrar un trabajo. Con éste mismo planteamiento, “La Mar de Cosas 1” formó y contrató durante 2016 a 6 personas en situación de exclusión social, ofreciéndoles una oportunidad de tránsito hacia la integración socio-laboral.

Tercer deseo: cuidar de la Creación

Gran parte de los artículos comercializados proceden de las donaciones realizadas a Cáritas en las parroquias y en los contenedores de ropa distribuidos por la ciudad. La ropa donada se deriva al Taller de Reciclado Textil para someterse a un proceso de recuperación, higienización y etiquetado, siguiendo directrices de reciclado de la Unión Europea. Las prendas que se encuentran en perfectas condiciones para su uso, se derivan a las parroquias y tiendas “La Mar de Cosas” procurándoles así una segunda oportunidad.

Gracias a éste proyecto textil, Cáritas Diocesana de Granada recicló durante 2016, más de 50.000 Kg. de ropa, evitando un impacto medioambiental de casi 300.000kg de CO2, lo que equivaldría a eliminar de la circulación durante el día cerca de 50.000 coches.

Ser parte de los deseos

Comprando, donando ropa o colaborando en las tiendas “La Mar de Cosas”, ayudamos a quien más lo necesita, generamos oportunidades de empleo y respetamos el medio ambiente.

Si tienes prendas que ya no usas, ¡Dónalas!

Con la colaboración de las parroquias, colegios religiosos y entidades privadas, Cáritas dispone de contenedores en varios puntos estratégicos de la provincia para que deposites en ellos la ropa que ya no uses.

¿Dónde puedo llevar mi ropa usada y otros enseres de utilidad para donar?

Puedes consultar la ubicación de los contenedores PINCHANDO AQUÍ, o bien dirigirte a nuestra nave de almacenaje, en c/ Dr. Azpitarte, 3 – 18012 Granada.