III Carrera – Marcha Solidaria

share on:

Cáritas Diocesana de Granada, 11 de Mayo de 2017

Con el lema «Corremos contra la pobreza» ¿Te apuntas?, Cáritas Parroquial de Churriana de la Vega nos invita un año más a participar en su carrera – marcha solidaria. El objetivo recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas de la localidad.

Un año más, Cáritas Parroquial de  Churriana de la Vega organiza una marcha solidaria para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad.

La Marcha solidaria realizará un recorrido de 5km. por la localidad, con salida y llegada a Plaza Maestro Antonio Agustín. Todos los participantes recibirán una camiseta de obsequio con su inscripción. Rifas y premios pondrán el broche final a la marcha y la entrega de trofeos y regalos para los tres primeros clasificados en cada categoría. Donativos para la inscripción: Mayores de 14 años: 5€. Menores de 14 años: 2€.

La recaudación irá íntegramente destinada a la acción socio caritativa de la Parroquia. Gracias a iniciativas como ésta, donaciones, colectas recogidas de alimentos, ropa y las aportaciones de la Parroquia, el equipo de voluntarios de Cáritas logró atender y acompañar durante 2016 a más 250 personas y beneficiar a cerca 630.

Desde su servicio de acogida y atención primaria, el equipo solventa diariamente muchas de las necesidades más urgentes que sufren familias actualmente, entre las principales necesidades y por orden de demanda: apoyo personal (acogida, escucha y orientación), alimentación, ayudas económicas para el pago de la vivienda (alquileres/hipotecas), y los suministros del hogar como el agua, la luz o el gas.

Así mismo, Cáritas de Churriana, también promueve programas específicos  de:

  • Apoyo escolar y atención socioeducativa en los más jóvenes, educando en ocio saludable y habilidades sociales.
  • Acompañamiento a mayores y enfermos.
  • Atención a personas sin hogar.

La labor de Cáritas no se entendería sin la actividad que se desarrollan las Cáritas Parroquiales de la Diócesis. Ya que es en las Parroquias donde la comunidad cristiana vive en contacto más directo con las personas, y conoce de primera mano sus necesidades.