Iglesia por el trabajo decente

share on:

Por tercer año consecutivo, las organizaciones eclesiales integradas en la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente, Cáritas, CONFER, HOAC, Justicia y Paz, JEC, JOC, se suman con actos organizados en gran número de diócesis españolas, a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Este día organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas de todo el mundo reivindican el trabajo decente como elemento central de un modelo económico centrado en las personas.

#IglesiaporelTrabajoDecente anima a que toda la iglesia comprenda la importancia y la centralidad del trabajo en la vida de las personas y que la parroquia como parte de esa iglesia, lo viva como una preocupación propia.

“Es ineludible poner en primera línea de las agendas de nuestras organizaciones la necesidad de un trabajo decente para todas las personas. Debe estar en la agenda política, en las agendas de las entidades sociales y empresariales, en nuestras agendas personales… y también en las propuestas de nuestra Iglesia.” Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente

En la diócesis de Granada, con motivo del día 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Cáritas invita a impulsar y participar en las acciones programadas, con el principal objetivo de hacer visible en la sociedad y en la Iglesia, la defensa del trabajo decente:

  • TERTULIA: jueves 21 de septiembre, en el Centro Ágora (Plaza de los lobos) a las 19:30h.
  • GESTO PÚBLICO y EUCARISTÍA: sábado 7 de Octubre, en la Parroquia Santa Mª Micaela (La Chana) a las 19:30h.